Sin categoría

nuevas herramientas y políticas de seguridad en LinkedIn 2020

By 15 de octubre de 2020octubre 20th, 2020No Comments

Sé que muchos pasan por alto esta increíble plataforma y la verdad es que a mí no dejan de sorprenderme los beneficios que tiene. LinkedIn ha agregado nuevas funciones y herramientas este 2020 para que los profesionales puedan potenciar su visibilidad.

Desde velar por la seguridad de cada usuario hasta preocuparse por la pronunciación de los nombres son las novedades que integraron estos últimos meses. Hoy te dejaré en este artículo un listado detallado con las nuevas funcionalidades de LinkedIn.

¡Mi equipo y yo no dejamos pasar nada por alto y ya estamos explotando una de las nuevas herramientas! Sigue leyendo para saber cuál es y cómo nos beneficiamos de ella 🤩.

Nuevas políticas de seguridad

Todas las redes sociales se han encargado este 2020 de dejar claro a su comunidad de qué forma velan por la seguridad de sus usuarios. LinkedIn no se quedó atrás y en su página oficial publicó detalles acerca de sus medidas para cuidar la integridad de las personas.

La plataforma profesional se encarga de investigar sobre perfiles, noticias o contenido falso y eliminarlos por completo de red. También protegen a su comunidad del odio, acoso o aquella información que solo busque humillar a otros.

LinkedIn es una red social destinada al uso de profesionales de diferentes mercados y la actividad política o sus anuncios políticos de campañas están totalmente prohibidos. Si te interesa saber más te dejo aquí su informe de transparencia.

Marco de fotos #OpenToWork

En el mes de agosto, LinkedIn anunció las nuevas herramientas que integró a su sistema con el objetivo de ayudar a la comunidad que se encuentra en la búsqueda de un trabajo.

En tu foto de perfil puedes agregar ahora un marco de fotos #OpenToWork, para indicar que estás abierto a las nuevas oportunidades laborales de esta red social. Esto te permite conectar más fácil con los reclutadores.

Por otro lado, si eres un trabajador autónomo tendrás la opción de indicarle a los demás que estás “abierto a los negocios” y representar de manera fácil tu experiencia para que otros miembros te filtren las búsquedas de forma rápida.

Te dejo un ejemplo de cómo aparecería el marco en la foto de tu perfil de LinkedIn:

¡Newsletter en LinkedIn!

 ¡Aquí quería llegar! Es muy emocionante hablarte sobre esto, porque nosotros no quisimos perder el tiempo y lanzamos “Aprende Más“, la newsletter en esta plataforma con la que tendrás consejos y tips y estarás actualizado sobre todo lo que respecta a los negocios digitales.

LinkedIn lanzó esta nueva función para que los usuarios interesados se suscriban y puedan recibir noticias sobre un tema en específico de tu boletín.

Los suscriptores recibirán notificaciones por medio de la aplicación o del correo electrónico cada vez que subas contenido y luego podrán leerlos y compartirlos. ¿Ya te suscribiste a la mía? Te estaré esperando allí con ansias.

LinkedIn ayuda a pronunciar tu nombre

¿Tienes un nombre complicado? La plataforma profesional pensó hasta en eso, porque para ellos pronunciar bien los nombres de cada perfil es importante. Y, ahora que lo pienso, para mí también es respetuoso darle importancia a esto en el networking.

Siempre que alguien pronuncia mal causa incomodidad y, al ser un medio destinado a los recursos profesionales, lo han querido solucionar. Así que para dar una buena impresión LinkedIn creo esta función.

Mediante una grabación de audio, los usuarios podrán dejar la pronunciación de su nombre para los demás perfiles y podrán escuchar las de los demás.

Leave a Reply